La oferta gastronómica de padthaiwok
27/06/2022Tu arroz o noodles ahora medianos y grandes en padthaiwok
06/03/20238 Visitas curiosas de Bangkok recomendados por Padthaiwok… y que no aparecen en las guías
Te invitamos a descubrir algunos de los rincones más curiosos de Bangkok
La bulliciosa y extensa capital de Tailandia. La ciudad ofrece multitud de visitas turísticas, las típicas que puedes encontrar en la información turística de cualquier hotel o en una guía de viajes.
Te proponemos descubrir con padthaiwok algunos de los rincones más sorprendentes que encierra esta gran urbe, donde reina el contraste entre la modernidad y lo tradicional, entre la opulencia de mansiones y rascacielos frente a los barrios más humildes con tan solo cruzar de acera.
Originalmente en el siglo XVI se circunscribía únicamente a los mercados flotantes y aún se puede percibir en los numerosos canales que recorren el corazón de la Ciudad de Ángeles
Una galería de arte al aire libre: Street Art
El arte callejero es una de las improntas de esta ciudad de contrastes. En Bangkok ha crecido el número de murales de arte callejero o street art y cada vez son más conocidos. Muchos acuden a estos rincones a hacerse selfies curiosos, pero aún es desconocido a nivel masivo. Aquí te damos algunas ubicaciones claves.
Jardines de Chaloemla (y calles circundantes).
A un paso del centro comercial MBK, este parque está lleno de murales y grafitis, incluidos algunos de renombre como Alex Face.
Barrio de Talat Noi
Esta localización debe estar en tu lista de cosas que hacer en Bangkok. La escena de arte callejero lo encuentras a lo largo del callejón Trok San Chao Rong Kueak.
Charoen Krung Road
Se ha convertido en una de las zonas hipster de Bangkok. Piérdete por sus calles donde además puedes encontrar bares curiosos, además está en continua transformación por lo que siempre te sorprenderá.
Exposición de Arte Callejero de Sathorn
Aquí se exhibe una muestra de los renombrados artistas tailandeses French Jace y Alex Face.
Los tailandeses son de conectar sus mercados por algún medio de transporte (sea por tierra o por agua). Pero ningún mercado de Tailandia puede competir con el equilibrio diario entre el riesgo y lo surrealista de Mae Klong. Se encuentra a una hora en coche de la ciudad, pero sin duda merece la pena el trayecto. También conocido como ‘el mercado de los paraguas’, los productos se desbordan hasta la vía del tren que atraviesa todo el mercado para sopresa de sus neófitos visitantes y costumbre cotidiana para los vendedores de los puestos. Los productos, alimentos y visitantes, se retiran para dejar paso a un largo tren y una vez que pasa, todo se retoma en el punto donde lo dejamos con una rapidez increíble. Una escena de un equilibrio sobrenatural que alcanza su climax ocho veces al día, de locos.
Tatúate tu experiencia en Bangkok
Puedes convertir tu visita a Bangkok en algo realmente inolvidable… y también imborrable; bueno, ya hay soluciones para casi todo… La tradición del tatuaje en Tailandia es ancestral y existe una fiesta muy venerada donde los monjes se tatúan en la espalda de manera tradicional y bastante dolorosa. No vamos a llegar a eso, pero encontrarás verdaderos artistas del tatuaje en Bangkok. Puedes ir a Sukhumvit Road donde encontrarás multitud de estudios de tatuaje. Tan solo ten cuidado si te recomiendan una frase para tatuarte en tailandés, asegúrate primero qué significa…
Sukhumvit Road
Puedes ir a Sukhumvit Road donde encontrarás multitud de estudios de tatuaje. Tan solo ten cuidado si te recomiendan una frase para tatuarte en tailandés, asegúrate primero qué significa… >
Wang Saen Suk Hell Garden, un viaje al infierno de Buda
Si te atreves con una visita bastante más espeluznante, entonces debes ir al infierno!! A las afueras de Bangkok en dirección a Pattaya, encuentras un parque dedicado a representar el infierno de Buda, también conocido como el Jardín del Infierno de Wang Saen Suk. Este espacio requiere estar concienciado para afrontar lo que puedes experimentar en su visita. Para algunos es divertido, para otros terrorífico, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. Quienes lo visiten encontrarán estatuas de tamaño natural atacadas por diferentes cosas, incluidos buitres, con sangre y vísceras derramadas de aquellos que fueron enviados al infierno para pagar por sus pecados. Aunque el parque está fuera del itinerario turístico, merece la pena visitarlo.
Wat Sam Phran
Wat Sam Phran no es sólo una torre de color rosa de 17 pisos rodeado de un enorme dragón que asoma su cabeza en la cúspide, sino un complejo con templos, zona de meditación, viviendas y puestos de comida. El templo es una mezcla de las creencias chinas y las creencias tailandesas aportadas por los monjes locales. La subida a la azotea de la torre se hace por el propio dragón que lo rodea. Los religiosos que lo custodian insisten en los rezos para venerar al dragón en cuyas patas hay un féretro donde su exabad se dice que pasó 38 días dentro sin que su corazón latiera, para después despertar. El templo se encuentra en Amphoe Sam Phran, en la provincia de Nakhon Pathom, a 40 km al oeste del centro de Bangkok por carretera.
Sathorn Unique Tower, la Torre Fantasma
Iniciado en la década de 1990, cuando Asia estaba en auge, la torre de 49 pisos, oficialmente llamada edificio Sathorn Unique, se construyó como apartamentos, pero en 1997 estalló una profunda crisis en el país. Los desarrolladores abandonaron el proyecto y ahora una torre vacía y lúgubre se eleva sobre la ciudad. La mayoría de los lugareños se mantienen alejados del sitio porque allí se han encontrado varios cadáveres, entre otras razones. Se dice que se encuentra en un antiguo cementerio, lo que se suma a su imagen aterradora y su nuevo nombre de 'Ghost Tower'. Al menos se merece un selfie desde la distancia...
¿Un cementerio de aviones en la ciudad?
En realidad son un par de aviones que se han abandonado en un solar de Ramkhamhaeng, situado en el este de Bangkok. Pero es absolutamente inusual ver un par de fuselajes en medio de una ciudad. Por supuesto ya están adecuadamente ilustrados con grafitis. Quienes deseen visitar este extraño lugar sólo pueden hacerlo pagando una entrada a las familias que viven allí, que tienen hogar gracias a los aviones abandonados.
Chang Chui Market
Como la cosa ha derivado en aviones, una nueva escena se ha abierto en Bangkok donde su protagonista es un antiguo avión (un Lockheed L-1011 TriStar) que se usa como restaurante, dentro de un mercado de moda y arte con numerosos cafés, restaurantes y todo tipo de tiendas de diferentes temáticas. El mercado está abierto desde por la mañana a la que le llaman la ‘Green Zone’ durante la que no se sirve alcohol y que llega hasta 21,00 horas. Pero su esplendor llega con el turno de la noche que va desde las 16,00 hasta las 23,00 horas, por lo que es el sitio perfecto para terminar un día repleto de emociones ‘bangkokianas’ y que se te haga de noche en este curioso mercado.